mayo 18, 2018

Nuevas modalidades de financiación de vivienda en Colombia

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria inversión, financiaciones
financiación de vivienda en Colombia
Este año, una nueva modalidad de financiación de vivienda, se suma a otras tantas que facilitan la compra de vivienda a la clase media. Conócela.

Si quieres financiar tu vivienda, actualmente en Colombia existen diferentes opciones para hacerlo, tales como pagar de contado, acceder a un subsidio, sacar un crédito con el banco en pesos o UVR y adquirir un Leasing Habitacional.

 

Todas estas modalidades cuentan con varias ventajas, sin embargo debe escoger cuidadosamente a cuál acogerse dependiento de su capacidad de pago, la estabilidad de sus ingresos y si prefiere una cuota fija o una variable.

¿Dónde puedo ver toda esa información? En esta página sobre las modalidades de financiación de vivienda en Colombia que se manejan actualmente.

 

Entonces ¿qué hay de nuevo?: más apoyo para Vivienda No Vis

 

Desde el 12 de febrero de 2018 el Gobierno Nacional destinó más de $1,2 billones con el objetivo de estimular la compra de vivienda nueva. Esto porque según los datos más recientes del DANE: “en el cuarto trimestre de 2017 el número de viviendas de interés social financiadas fueron de 22.652 con una variación de crecimiento de 14,8%”.

 

Si estás interesado en hacer parte de este nuevo programa de Vivienda No Vis, debes cumplir con unos requisitos mínimos como por ejemplo no haber sido beneficiario de otro programa de vivienda del Gobierno y acceder a propiedades dentro de los valores establecidos.

 

Dichas coberturas a la tasa de interés cobijan tanto los créditos hipotecarios como los contratos de leasing habitacional.

 

¿Quieres saber que es el Leasing habitacional y por qué es ideal si no tienes dinero ahorrado? Te mostramos.

 

Si estás interesado en adquirir vivienda, tienes que tener en cuenta que en el sistema bancario del país se presta hasta el 70% para compra de vivienda nueva, lo que significa que debes contar con un ahorro propio del 30% del costo total de la propiedad.

 

Estos recursos se distribuyen por medio del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), cubriendo un porcentaje de la tasa de interés pactada en los créditos, lo cual reduciría significativamente el costo de la vivienda nueva.

 

Este es tan solo una de las facilidades que encuentras para comprar casa este año. ¿Quieres conocer otras?:

 

 

 

 

 

 

 

Lee también: más de 32.000 subsidio Mi Casa Ya para 2019

¿Quieres invertir en vivienda? No te vayas sin leer este ebook donde entenderás mejor por qué la propiedad raíz puede ser una buena inversión.  

 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog