noviembre 09, 2017

Conoce la diferencia entre crédito de vivienda y leasing habitacional

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria tips de vivienda
Diferencia entre crédito de vivienda y leasing habitacional
Mira ya en una fácil tabla comparativa la diferencia entre crédito de vivienda y leasing habitacional. ¿Cuál te conviene más? Te mostramos.En Colombia, el mercado de la compra de vivienda es uno de los más estables de la economía nacional, y, por eso, existen diferentes alternativas para que una persona adquiera una vivienda a través de créditos que tienen diversas similitudes y diferencias pero un gran beneficio común: hacer que muchas más familias logren comprar una vivienda sin necesidad de realizar grandes sacrificios para su bolsillo y su propia economía, mejorando no sólo su calidad de vida sino materializando una gran inversión para su futuro.

Te gustaría leer: Financiación de vivienda en Colombia. Todo lo que deberías saber.  

 

¿Pero, conoces la diferencias entre crédito de vivienda y leasing habitacional?

Las condiciones de un crédito de vivienda y un leasing habitacional están reguladas por la ley 546 de 1999, en la que se define la Ley de Vivienda y los planes de financiamiento de los inmuebles  en Colombia con el fin de que más personas puedan acceder a una vivienda digna.

Básicamente, un crédito hipotecario se define como  la parte del valor de un inmueble que cuenta con un préstamo de entidad financiera.

  • Este dinero es pagado por esta entidad al constructor o empresario de la construcción quedando a cargo del comprador su pago en cuotas mensuales a diferentes plazos.
  • El dinero desembolsado se utiliza exclusivamente para la compra de la vivienda nueva o usada, la construcción de una unidad habitacional o la remodelación, reparación, subdivisión o mejoramiento de la vivienda usada.  

El leasing habitacional es una modalidad de préstamo en la cual la entidad que presta una cantidad de dinero pone en condición de arriendo el inmueble a quien haya tomado el crédito, con la opción de compra al término del período del préstamo.

  • El banco o la compañía de financiamiento compra la vivienda a su nombre y mediante un contrato lo entrega a una persona a cambio del pago de un cánon mensual determinado durante un plazo convenido por las partes.

Conoce también: Financiación de vivienda sin cuota inicial: es fácil y es posible.

Diferencia entre crédito de vivienda y leasing habitacional

  

¿Comprar vivienda sobre planos, proyecto terminado o lote? Lee el artículo.

En conclusión:

Lo importante a la hora de definir el plan de financiación que más te conviene es analizar el presupuesto que tienes para soportar estos pagos a través del tiempo y evitar dolores de cabeza que puedan empañar tu futuro y el de tu familia.

Recuerda que un crédito de vivienda es un compromiso que se adquiere a largo plazo, y por eso es mejor definir las pautas para llevar este proceso de la manera más armónica posible. Tu sueño de tener casa propia te espera a la vuelta de la esquina.

 

¿Vas a comprar casa? No salgas sin haber leído este corto ebook con los términos que debes conocer antes de llegar a la sala de ventas.  

Lista de términos lo que debes saber antes de comprar vivienda nueva

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog